19 oct. 2007

Un aniversario más en Francia


Hoy se cumple un aniversario más de mi llegada a Francia. Tenía 21 años, y apenas llegado me llevaron a la Riviera Francesa y me tiraron esa foto desde la Croisette de Cannes, con el Carlton detrás. No me explico cómo, a pesar del tiempo pasado (y del tiempo ininterrumpido que he vivido en este país), pueda interesarme todavía en las cuestiones cubanas. Hubiera sido el candidato ideal para borrar a la Isla del mapa. Pues atrás no dejaba a nadie. Ahora que pasó el tiempo y que lo he asumido pienso que ese día en el trastrabillante avión de Cubana que me trajo echaron el virus de la cubanía. Y por supuesto, que ni siquiera se trata de nostalgia ni ocho cuartos pues yo siempre he dicho (y diré) que sólo se puede tener nostalgia de las cosas buenas. Y las buenas de la Cuba que viví todavía tienen que probármelas.