3 nov. 2007

Amanecer en Niza



Desde la terraza de mi cuarto en casa de Pierre esto es lo que veo. En París siempre corro las cortinas, aquí dejo las venecianas bien abiertas para que el sol me despierte. En esta época del año el sol sale por detrás de la Colina llamada del Mont-Boron (entre Niza y Villefranche-sur-Mer), donde vive, por ejemplo, Elton John. Dentro de poco, en diciembre, saldrá como una naranja incandescente del azur del mar. Desde esta atalaya se ve toda la ciudad, el Mediterráneo y a la izquierda los Alpes que esperan por sus primeras capuchas blancas. De más está decir que Niza es mi ciudad preferida en Francia. Por eso, como las aves migratorias, me escapo varias veces al año y vengo a ella. Me la conozco palmo a palmo, y mi Mediterráneo es el que se extiende desde ella hasta la fronteriza Menton: pasando por Villefranche, Saint-Jean Cap Ferrat, Beaulieu, Eze, Cap d'Ail, (me salto siempre el Principado y su decoración de opereta y sus ferraris), Roquebrune y Menton. Por las tres cornisas, la baja, la media y la alta. Cada una diferente y cada una ofreciendo panoramas siempre inéditos. Visiones sorprendentes.