16 déc. 2008

Excelente entrevista a Wendy Guerra en El País

Excelente entrevista-artículo sobre Wendy Guerra en El País.
Enlace: La nieta díscola de la revolución / Wendy Guerra / El País

Destaco del mismo algunas elocuentes frases de Wendy y se lo mando a todo mi listing mail:

"La vida de los otros se convierte a veces en la vida de nosotros. Te tienen tomado el teléfono, te observan... Cuando Sanidad venía a casa a hacerme la prueba citológica le decía a mi mamá: ¡Es mi útero! Ella me contestaba: lo hacen por ti. Y yo: Por favor, no me cuiden tanto."

"La maldición de los cubanos es el malentendido. Nos pasamos la vida dando explicaciones por habernos ido o por habernos quedado."

"Este libro es un sustituto de lo que no se publica en Cuba", subraya su autora. "¿Ha cambiado algo desde esa renuncia? Nada. Vivimos como esperando que se muera alguien para ponernos de acuerdo." (!!!)

"Pedimos tan poco... Si la liberación de la mujer es una lavadora, la de un escritor es poder decir lo que piensa". Ella, desde luego, lo dice: "Estamos acostumbrados a pedir y tal vez deberíamos exigir. Yo nunca he visto una huelga en Cuba." (!!!)