13 mai 2009

Genealogías holguineras

Oleo de autor mexicano desconocido, siglo XV, representando la captura de Guatimozin [Cuauhtémoc], último príncipe azteca, por García de Holguín en 1521, Museo de América, Madrid.

Desde hace algo más de un mes estoy montando, poco a poco, un blog de genealogía sobre familias holguineras. He colocado, por el momento, el 5% de la información que poseo. Son tantas ramas, desde el siglo XVI en que el conquistador extremeñoGarcía de Holguín se instalara en el Hato de la Costa Norte de Bayamo (que luego, en su honor, se llamaría "Holguín"), que es un auténtico rompecabezas ordenar esta información en pantalla y hacerla legible. Las ramas que estoy poniendo son aquellas que poseen al menos un tronco común con mi propia genealogía paterna. Después pondré las otras. Y más tarde, quizás dentro de un año, haré lo propio con las ramas camagüeyanas y villaclareñas por parte de mi madre. Evidentemente, este tema sólo interesará (¡si acaso!) a los que tienen relación directa con mi árbol genealógico. Pero cuando constanto la cantidad de gentes que se ha conectado desde lugares increíbles me doy cuenta que no son pocos los que buscan información sobre sus ancestros.

Enlace: Genealogías holguineras.