29 mai 2009

Libros en Miami

Libros de amigos, libros de mano a mano que me han estado ofreciendo durante estos días en Miami. Pongo sólo algunos y los restantes después. A medida que los lea los comento:

Almuerzo hoy con Luis de la Paz y José Abreu Felippe. Este último me ofrece su última novela Barrio Azul (Ed. Silueta). Lleva en la portada un dibujo realizado por su madre, Concha Felippe. Es libro que habla de la infancia y que se suma a otras cuatro novelas también de su autoría. Me llevaré el libro para el golfo de Darién y por allá lo leeré. Nos vamos todos con mangos del jardín de Daniel Fernández que también nos acompaña.

Mi ejemplar de "Barrio azul", dedicado por el amigo José Abreu Felippe. Me satisface saber que tengo todos sus libros, incluidos los de poesía.

"Trayectoria de la mujer cubana", Ed. Universal, de Concepción T. Alzola. Una obra completa sobre la mujer cubana. Lista imprescindible de nombres, datos y haberes. Trabajo minucioso, de años, que ni "Concha", ni su amiga Gladys Zaldívar, pudieron ver publicado antes de fallecer una muy seguida de la otra. Me consuela saber que se salvan de sus cajones de manuscritos al menos estas 461 páginas. Se remonta la investigadora hasta los inicios mismos de la colonización en Cuba y llega hasta meses antes de su muerte.