30 sept. 2009

Las fiestas de 15 en Cuba / Marie-Claire

Quién no tuvo que dispararse alguna que otra fiesta de 15 en Cuba. Todavía recuerdo la de una prima tres años mayor que yo cuyos preparativos duraron casi un año y a mí se me ocurrió pelar, el día antes, a todos los pajes y a alguna que otra damita de compañía "a la malanguita". Por poco me matan porque sin pelos ninguno pudo posar en las fotos y fui el causante de un álbum (que mi tía D. todavía evoca como una de las mayores catástrofes de su vida) en que brillaban por su ausencia la mitad de los amiguitos. El caso es que ahora a la revista francesa Marie-Claire le dio por el tema de las quinceañeras en Cuba. Daína Chaviano y yo respondemos a las preguntas que Katie Breen nos hizo al respecto. Las fotos del reportaje fueron tomadas en Cuba por Claudine Doury: